Flores en primavera y recetas para una cena especial

20140426-081825.jpg

IMG_1487_Fotor_Collageffffg_Fotor

La primavera si que se ha instalado ya en nuestras casas, barrios y parques, allí donde había una plantita ha estallado y las flores han brotado en todo su esplendor y los colores unos rosas, otros amarillos, blancos, naranja… pujan por dominar y sobresalir de esas ramas verdes tan especiales.

Las bougainvilleas de nuestro colegio están preciosas este año y adornan el arco de la entrada y toda la pared.

Con este día tan bueno llevo falda de Blanco, jersey de Massimo Dutti y chaqueta de Zara.

 

20140423-212455.jpg

20140426-081829.jpg

20140423-212711.jpg

20140423-212718.jpg

20140423-212806.jpg

20140423-212852.jpg

¿Tenéis una cena informal con amigos o quieres sorprender a tu pareja y no sabéis que hacer? Hoy os propongo unas cuantas ideas fáciles y rápidas para un picoteo o bien como entrantes que os pueden salvar en una cena.

Empezaremos con unos espárragos blancos con una picada de tomate, cebolla, perejil y un chorrito de vinagre, aceite de oliva y una pizca de sal. Es una forma diferente de preparar los típicos espárragos de late con mahonesa y llenan menos así .

IMG_1487_Fotor_Collage_Fotor

A continuación os propongo unas tartaletas de porra antequerana, o también llamada salmorejo. En lugar de servir porra como primer plato, esta opción os permite servirla como si fueran canapés en pequeñas cantidades. Para adornar lo ideal es jamón picadito y huevo duro.

IMG_1487gth_Fotor_Collage_Fotor

El siguiente que os muestro, hay que prepararlo con antelación , es el único que no se puede decidir en último momento, pero con estar 1 o 2 horas en el congelador es suficiente. Se trata de rollo de salmón ahumado relleno de : queso philadelphia, si es de finas hierbas mejor, alcaparras, cebollino, y eneldo. Haremos el relleno a parte en un bol y luego pondremos las lonchas de salmón ahumado y rellenamos con el queso. De ahí al congelador envuelto en papel film transparente . Al cabo de unas dos horas lo sacamos cortamos en rodajitas y servimos !!!

IMG_1487_Fotor_Collage456_Fotor

Una receta rica y muy fácil es hacer bruschettas o canapés con tomate rayado aceite de oliva y sal, se pone sobre pan tostado y luego encima anchoa, esta delicioso !!!

IMG_1487_Fotor_Collagerrrr_Fotor

Y por último tartaletas de atún, uno de mis favoritos. Cortamos en daditos el atún fresco, y lo semi-cocinamos con limón y sal, le añadimos pepino, alcaparras y eneldo y con una cuchara ponemos en cada tartaleta, listo! Seguro que triunfáis en vuestra cena!

IMG_1487_Fotor_Collageujjj_Fotor

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Flores en primavera y recetas para una cena especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s