El libro del “Paladar La Guarida”

_DSC2600 copia

Paladar nombre que se dio a una cadena de restaurantes familiares abiertos por la protagonista de una telenovela brasileña llamada “Vale todo”, emitida por la televisión cubana. Así se denominarían los restaurantes organizados y dirigidos por cuentapropistas en los espacios de sus viviendas. En la década de los 90 se hizo la película “Fresa y Chocolate” que argumentó sobre la igualdad de los diferentes y las relaciones entre ellos.

Esta película lanzó a la fama un precioso y semidestruido palacete que se conoció mundialmente como la Guarida de Diego y que poco tiempo después sería uno de los más distinguidos paladares de Cuba. La película triunfó y un sin número de personas se sintieron motivadas a conocer el país en el que se había desarrollado esa magnífica historia.

Hoy fue la presentación del libro “Paladar la Guarida” coincidiendo con la celebración de los  cien años de su construcción.

Texto sacado del libro en el que incluye la historia del edificio y las recetas más famosas del paladar.

_DSC2601 copiaJose A. Figueroa famoso fotógrafo que ha expuesto sus obras en el Paladar._DSC2607 copia Vladimir Cruz, uno de los protagonistas de Fresa y Chocolate y mi hija.

Anuncios

2 comentarios en “El libro del “Paladar La Guarida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s